lunes, 12 de octubre de 2009

LLEGADA A IQUITOS

El viernes por fin vine a Iquitos y me quedé alojada en un hotel chiquitito que está super bien. Está cerca del malecón y la plaza de armas, es muy céntrico y bastante familiar. De momento ando buscando casa, así que tendré que quedarme aquí un tiempo más.

Cuadro del Amazonas en mi habitación del hotel "Colibrí".


Ya conocí a mi jefe y mis compañeros, aunque aún no me he puesto a trabajar. El viernes estuve dando una vuelta por la ciudad con Rolando, el chofer y hombre-para-todo del proyecto, que es encantador y me estuvo enseñando lo más importante de la ciudad. También me llevó a ver ¡el río Amazonas! Aunque aún tengo un poco de lío con los ríos, que solucionaré con un mapa delante, saber que lo que estás viendo ya recibe el nombre de Amazonas impresiona. Luego miramos unos departamentos para turistas que me costaban más que vivir en Madrid, así que estoy siguiendo la búsqueda por otras vías.

Ayer almorcé con Manuel (mi jefe) y su familia, y son todos encantadores. Manuel lleva viviendo aquí 11 años, así que ha vivido grandes aventuras en la selva amazónica y en la de la cooperación, y ahí me estuvieron contando algunas. Hoy es fiesta, así que he estado haciendo trámites y aprovechando para escribir un poco. La lastima es que el ciber de al lado del hotel es un poco caca, así que ya aprovecharé internet desde el trabajo o cuando tenga casa.

Iquitos es una ciudad genial, hace bastante calor pero con un ventilador se soporta bastante bien, como luce mucho el sol se pueden apreciar todos los colores de las casas y los motocarros (vehículos de aquí), y hay unas vistas preciosas desde el malecón. Además, hasta el momento no me ha picado ningún mosquito (toquemos madera). Ya os mandaré fotos, ya que de momento me muevo casi siempre sola y no me apetece ir de turista con la cámara en la mano. La gente es encantadora y todo el mundo me está ayudando un montón a adaptarme, espero que sea igual todo el año!

3 comentarios:

  1. Hegemónicaaaa!!! quiero irme contigoooo!!!

    Por Mallorca todo bien, haciéndome a la vida científica duarteña = trabajo y mas trabajo :-)

    Ahora se está formando un nuevo grupo de masterizados cambioglobaleros y me estoy viendo inmersa en todo el meollo jejeje. Asi que aqui ando, empezando a formar parte de la vida de gente nueva...el mundo gira y gira...

    Muchos besos desde el paraiso Mallorquin. Seguiré tus andanzas y disfrutaré de los mundos que me ofreces, soñando que algún dia los veré con mis ojos.

    Mucha fuerza Moniquilla y se muuuyyy feliz

    ¿Algún cooperante guapo? :-)

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría tantas noticias tuyas de un golpe!!!
    paraiso de verdad. a ver si nos muestras unas fotillos del Amazonas!
    Un beso muy grandeeeee y a disfrutar en tierras peuranas

    Blanca

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica, con lo que nos dices, nos dan ganas de ir para allá!! A ver si al final podemos vernos.Cuétanos más cosas de tus primeros días de curro y de tu casa (esperamos que sea grande o tenga cuarto para invitados!!)
    Muchos besos!! Celia y Pedro (alias: www.vicugnas.blogspot.com; se admiten comentarios!)

    ResponderEliminar